temas del día

Nacional


Gajardo tras aprobación de idea de legislar Carrera Docente: “No nos sentimos ganadores”

Álvaro Cofré | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo se refirió este jueves a la aprobación en la Cámara de Diputados a la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente.

El dirigente del Magisterio reiteró la postura del “oficialismo”, aseverando que “queremos carrera docente ahora”.

“Queremos cambios reales, por lo mismo ha llegado el momento que el Ejecutivo cumpla la palabra empeñada, que no ganen quienes no quiere reforma”, sostuvo Gajardo.

En ese sentido, apuntó a recuperar las confianzas y avanzar en un proyecto donde se acojan las propuestas del Colegio de Profesores. No obstante, señaló que se mantendrán “vigilantes”, mientras se materializan los cambios prometidos al Magisterio.

“No nos sentimos ganadores (…) sí vamos a sentirnos ganadores cuando salga aprobado una carrera docente donde estén plasmadas nuestras propuestas”, sentenció.

Por otro lado, Gajardo hizo un llamado a la unidad al interior del Colegio de Profesores y a mantenerse movilizados a la espera que el polémico proyecto continúe su tramitación legislativa.

“Es el momento de la unidad del Magisterio, no pueden primar intereses electorales”, señaló.

Por último, valoró el trabajo de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados y criticó a los que calificó de “tecnócratas”, los que a su juicio, han entorpecido la tramitación del proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados