TV y Espectáculo


Freeheld: La cinta basada en hechos reales que podría conseguir el segundo Oscar para Julianne Moore

Freeheld
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de haber estado nominada en cuatro ocasiones a los premios Oscar, en febrero pasado Julianne Moore consiguió su primera estatuilla gracias a su trabajo en Still Alice. Hazaña que podría repetir el próximo año con la cinta Freeheld, la cual acaba de estrenar su primer tráiler.

El film basado en un hecho real, narra la batalla de Laurel Hester, una detective lesbiana con un cáncer al pulmón incurable, quien lucha por hacer valer su derecho a dejar una pensión de viudez a su pareja Stacie Andree, interpretada por la actriz Ellen Page.

Sin embargo, dada su orientación sexual la institución no dio la autorización para otorgar el beneficio a la mujer, por lo que comienzan una batalla legal que repercute en todo EE.UU.

“Recuerdo que cuando vi el tráiler del documental rompí a llorar. Se han contado historias tremendas de amor entre mujeres, está claro. Algunas están entre mis películas favoritas. Pero ésta era una historia de amor que abordaba el tema de los derechos civiles en relación a mujeres que no hemos visto suficientemente representadas”, señaló a la revista Entertainment Weekly, Ellen Page, quien hace algunos meses dio a conocer su homosexualidad.

La cinta se basa en el premiado corto documental homónimo de Cynthia Wade, y cuenta en su elenco con Steve Carell, Michael Shannon y Luke Grimes.

Mira aquí el tráiler

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados