Para nadie es un secreto la compleja situación que vive TVN debido al bajo rating en lo que va del año, lo que incluso ha motivado el despido de centenares de trabajadores.

Pero la nueva producción del área dramática del canal estatal, Matriarcas, ha obtenido buenos resultados en la audiencia, razón por la cual la estación actualmente estaría evaluando alargar la historia que trae de regreso a la dupla Reyes-Di Girolamo, hasta marzo de 2016, según consigna La Tercera.

Luego de dos meses de emisión, la novela de TVN, promedia 6.9 puntos de rating y si bien es sobrepasada ampliamente por su competencia, “Papá a la Deriva” de Mega, la producción de área dramática de TVN ha logrado subir el rating en el bloque de las 20:00 horas.

Pero esta idea de extender tanto una teleserie tiene una explicación y es que a los canales de televisión les resulta mucho más económico alargar una historia que ha captado la atención del público, que poner al aire una nueva propuesta con las costosas campañas, promoción y posicionamiento de una marca que esto implica.