En el marco de las movilizaciones de trabajadores contratistas de Codelco, la división El Salvador de la empresa Estatal, denunció daños y hurtos que se produjeron en sus instalaciones.

Al respecto, la corporación presentará una querella contra todos aquellos que resulten responsables de los hechos que acusan desde la institución.

El gerente general de División Salvador, Juan Carlos Avendaño, informó que la detención de las operaciones tiene un costo estimado superior a los 500 mil dólares al día.

Asimismo denunció el hurto, sustracción ilegal y destrucción de valiosos equipos mineros tanto de Codelco como de empresas contratistas.

Codelco advirtió en un comunicado sobre las siguientes situaciones:

- Sustracción de dos cargadores frontales (LHD)de propiedad de Codelco los cuales fueron empleados en la construcción de barricadas.
-Otro de la empresa Geovita.
-Sustracción de camión de servicio, de propiedad de Geovita.
-Hurto de petróleo.
-Obstrucción de cerraduras de acceso a oficinas de la administración central.
-Apedreo a vehículos de empresas no adheridas a las movilizaciones.
-Ingreso a la fuerza al Centro de Manejo de Residuos Industriales, con el objeto de sustraer neumáticos y materiales -para las barricadas.
-Detención de tres buses que transportaba personal Codelco y sustracción de llaves de contacto.
-Hurto de 30 neumáticos de repuestos de empresa Transportes Bencina.
-Ingreso forzado a la mina subterránea con el objeto de sustraer equipos mineros.
-Grupos de manifestantes con miguelitos, barricadas y obstáculos en las rutas de acceso a la ciudad e instalaciones de la división.