La aprobación en general del proyecto de Carrera Docente agudizó aún más las diferencias que existen al interior del Colegio de Profesores. Esta vez los lleva a enfrentarse por el día en que se realizará la asamblea nacional. El secretario general y ministro de fe, Darío Vásquez, aseguraron que nuevamente Gajardo quiere pasar por sobre la institucionalidad.

Si bien se había fijado para este lunes 27 de julio, lo cierto es que durante esta tarde surgió una nueva información emanada desde Mario Aguilar. Allí confirmó que la reunión se llevará a cabo a las 10 de la mañana de este viernes en dependencias de la Usach, instancia que fue citada formalmente por acuerdo del directorio nacional tal como lo establecen los estatutos, sostuvo.

Mediante un escrito el prosecretario desmintió la información entregada por el presidente del gremio. “La convocatoria para este día lunes anunciada por Jaime Gajardo no es válida porque el presidente ni ningún otro dirigente tiene la atribución de citar y/o suspender una asamblea nacional por su sola decisión”, sostuvo el integrante del Colegio de Profesores.

Lee también: Gajardo tras aprobación de idea de legislar Carrera Docente: “No nos sentimos ganadores”

Por otro lado, desde la cuenta oficial del Magisterio se sostiene que la mencionada reunión si se llevará a cabo este lunes, argumentando que el cambio sería producto de que “no fue posible conseguir un lugar que reuniera las condiciones para el buen desarrollo de este evento, particularmente en lo referido a la seguridad de los y las asambleístas”.

Cabe destacar que en la instancia se pretende discutir el actual panorama que enfrenta el proyecto de Carrera Profesional Docente, mientras que además se adoptarían nuevas decisiones respecto a la continuidad del paro y las movilizaciones.