La Policía de Investigaciones concretó la detención de un ex integrante del grupo subversivo Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) acusado de haber sido pagado para dar muerte a un prestamista informal viñamarino, cuyo cuerpo fue encontrado en un sitio eriazo de la zona alta de Concón en abril de este año.

El jefe subrogante de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana de la PDI, comisario Erick Muñoz, explicó que el otrora subversivo, identificado como Carlos Bruno Oliva Sazo -alías “El Piri“- de 49 años de edad, sería uno de los autores del homicidio de Aníbal Ricardo Flores Uribe.

La víctima estuvo desaparecida durante una semana, siendo finalmente encontrado su cuerpo en las cercanías del Fuerte Aguayo con múltiples cortes de arma blanca que le provocaron la muerte.

El pasado 20 de abril en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar fue formalizado Rolando Isaías Arriaza Fernández como autor confeso del homicidio. Éste adeudaba a la víctima un total de 5 millones de pesos y habría ofrecido 1,5 millones por sus servicios a Oliva, a quien conocía desde su infancia.

Arriaza asegura que había sido amenazado de muerte por el prestamista, a quien acudía para contar con dinero para conseguir droga.

De acuerdo a la versión de la PDI los dos presuntos responsables se acusan mutuamente por la muerte de Flores, quien fue contactado bajo el engaño de que iba a recibir el dinero que se le adeudaba y abordó el vehículo de Arriaza para ser llevado hasta el lugar donde fue asesinado.

Desde abril el presunto sicario permanecía prófugo de la justicia, pero finalmente fue detenido la tarde de este miércoles.