Demandan al municipio de Paillaco en 15 millones de pesos por despido injustificado y vulneración de derechos de un trabajador que quedó en situación de discapacidad tras un accidente cerebro vascular.

Se trata de Alejandro Ceballos, quien ingresó a trabajar al Centro de Salud Familiar de Paillaco como administrativo de la unidad SOME el 1 de noviembre del 2013, desarrollando funciones hasta mayo del 2014 cuando sufrió un accidente cerebro vascular, quedando con una ceguera parcial en el ojo izquierdo y problemas de motricidad.

En conversación con La Radio, el demandante dijo que al regresar para retomar sus funciones el director del Departamento de Salud cuestionó su reincorporación, argumentando su actual condición, pero le mantuvo efectuando diversas labores hasta finales de marzo cuando se le informa que se le desvinculará por la situación de salud en la que se encontraba, lo que le llevó a iniciar una demanda en contra del municipio.

El abogado demandante Jaime Gallardo, señaló que la acción legal contempla la denuncia por vulneración de derechos fundamentales; además de la demanda de despido injustificado, la nulidad de despido, el cobro de prestaciones y daño moral, solicitando una indemnización de 15 millones de pesos.

La Radio intentó comunicarse con la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, para conocer su versión de los hechos judicializados sin resultados positivos.