El Tribunal de Garantía de Valparaíso determinó prisión remitida por 60 días para la madre de la menor que a fines de 2014 cayó desde un edificio en pleno centro de Valparaíso.

Prisión remitida por 60 días recibió como sentencia Valeria Salas Olavarría, la madre de la menor que en octubre de 2014 se precipitara desde el octavo piso del Edificio Almirante Lynch, ubicado en pleno centro de Valparaíso.

La sentencia, conocida tras el veredicto que la declaró como culpable de cuasi delito de homicidio, dejó conforme al abogado defensor, Franco Lemus, quien señaló que jurídicamente el tribunal definió lo que corresponde.

En tanto el fiscal Jefe, Cristian Andrade, reiteró que desde el órgano persecutor se buscaba tipificar el delito de homicidio por omisión, ya que a juicio del Ministerio Público, la madre actuaba actuaba como garante de la vida de la menor.

De acuerdo a los antecedentes presentes en la causa, la menor se precipitó desde el octavo piso, tras permanecer sola en el departamento de Avenida Brasil con Eleuterio Ramírez por un espacio de 50 minutos. Su fallecimiento fue producto de un politraumatismo, producto de la caída.