Nacional


Manifestantes generan incidentes tras aprobación de idea de legislar proyecto de Carrera Docente

Gonzalo Pérez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En horas de la mañana cerca de 700 profesores se congregaron a las afueras del Congreso Nacional para manifestarse en contra de la votación de la idea de legislar el proyecto de carrera docente que la Cámara de Diputados realizó este jueves.

Cuando algunos de los dirigentes de los profesores ingresaron fueron abucheados por los docentes. Asimismo a medida que iban ingresando los diputados, los profesores les gritaron “ladrones” o “vendidos” e incluso les lanzaron monedas.

El dirigente del comunal Viña del Mar del Colegio de Profesores, Hugo Guzmán, afirmó que todos los expertos le dijeron a la Comisión que el proyecto no iba en la línea correcta y expresó su molestia señalando que lo están imponiendo a la fuerza.

Los docentes tenían la intención de interceptar a Jaime Gajardo cuando llegara, sin embargo el presidente del Colegio de Profesores ingresó por una puerta lateral del Congreso.

Recordemos que en una reunión entre ministros y parlamentarios se acordó que este jueves se votara el proyecto, a pesar del rechazo en la comisión de Educación.

Cerca de las 14:00 horas la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente, lo que generó la molestia de los profesores.

Los docentes sacaron las vallas perimetrales, encendieron muñecos y doblaron la reja para ingresar hasta el Congreso Nacional, tras lo cual actuó el carro lanza aguas e intervino Fuerzas Especiales de Carabineros.

Tras lo cual se dispersaron la mayoría de los manifestantes, quienes calificaron de impresentable la aprobación del proyecto.

Además, aseguraron sentirse humillados, ya que sostienen que la gente no sabe lo que se está discutiendo y afirmaron que los niños son los que más sufrirán con la aprobación de este proyecto.

Se debe consignar que al interior del Congreso también se registraron incidentes y que hasta el momento al menos tres personas han sido detenidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados