Sin una fecha clara para la reapertura se mantiene el centro de internación de menores del Sename en Puerto Montt, tras su cierre temporal.

Los trabajos de reparación estarían listos a finales de mes y se prevé que los jóvenes infractores de ley vuelvan a la región de Los Lagos recién la segunda quincena de agosto.

Recordemos que el cierre temporal se debió a una fuga de gas, por lo que 27 jóvenes de los centros de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado fueron llevados hasta Valdivia y también a Chol-Chol en la región de La Araucanía.

Tras una serie de arreglos, el seremi de Justicia, el Sename y Gendarmería inspeccionaron los trabajos que se han realizado en los últimos meses en el centro, dando cuenta que se han invertido más de 60 millones de un total de más de 400 millones de pesos.

Pamela Soto, directora regional del Servicio Nacional de Menores en Los Lagos manifestó que deben esperar que los trabajos y los informes técnicos terminen, con el fin de brindar seguridad a los jóvenes que retornen al centro de Puerto Montt.

En la visita, no se quiso precisar una fecha clara para el regreso de los jóvenes, ya que se comunicó que se deben esperar los informes técnicos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles respecto a los trabajos realizados, con el fin de verificar si el lugar está apto para mantener personas en su interior.

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)