Felix Avilés, el padre de Rodrigo Avilés, señaló que el próximo lunes 27 de julio Carabineros emitiría el informe del sumario por su actuar el 21 de mayo, fecha en la que su hijo resultó gravemente herido luego de recibir el impacto del chorro de un carro lanza agua y azotar su cabeza contra el suelo.

Lee también: Rodrigo Avilés es dado de alta tras dos meses hospitalizado

Pese a ello, el Ministro del Interior, Jorge Burgos evitó confirmar una fecha, indicando que desconocía el origen de los datos entregados por la familia del universitario.

No obstante, sí aclaró que la etapa sumarial terminó y que los encargados de investigar pidieron una nueva diligencia.

Burgos agregó que una vez culminado ese trabajo interno de la policía uniformada serán otras instituciones de justicia las que determinen si hacen otro proceso, siempre y cuando se concluya allí que existen policías responsables del daño que sufrió Rodrigo Avilés el pasado 21 de mayo en Valparaíso.

El Ministro del Interior también evitó emitir juicios contra el General responsable de Fuerzas Especiales, Ricardo Cartagena, quien fue sindicado por Félix Avilés como el responsable del actuar de la institución en Aysén, Freirina, Valparaíso y en la muerte de Manuel Gutiérrez.

La madre del joven, Soledad Bravo, sólo espera que la autoridad respete sus compromisos y la normativa vigente.

Agregó que su hijo comenzó su primer día de rehabilitación como paciente ambulante muy concentrado, revisando su cabeza y trabajando con un kinesiólogo en el hospital clínico de la Universidad Católica.