El carabinero baleado en Peñalolén asistió un parto en 2014 de una mujer embarazada en la comuna de La Reina.

El uniformado herido identificado como el subteniente de Carabineros Oscar Fabián Muñoz Vega, perteneciente a la dotación de la 16º Comisaría de La Reina, atendió en octubre del año pasado a una mujer adulta en su domicilio particular. Dicha tarea la efectuó en conjunto con el sargento segundo Sergio Rivas Gajardo.

Al momento de llegar a la vivienda se encontraron que el bebé ya tenía su cabeza afuera por lo que asistieron a la mujer para luego cortar el cordón. Al momento de nacer el menor pesó 1 kilo 320 gramos.

Posteriormente en un radiopatrullas trasladaron a madre e hijo hasta el hospital militar, donde fueron asistidos por personal médico, quedando en buen estado de salud.

ARCHIVO | Carabineros de Chile

ARCHIVO | Carabineros de Chile

Baleado por banda de El Cisarro

A su vez el subteniente Muñoz Vega, se enfrentó a la banda del delincuente juvenil conocido como “el Cisarro” en la comuna de La Reina, lo que dejó como saldo dos menores heridos y dos carabineros heridos.

También en esa oportunidad el efectivo policial resultó herido en una de sus piernas.

Tras ese procedimiento policial se logró la detención del Cisarro de 17 años y de otros tres menores, uno de la misma edad y dos de 16 años.