Nacional


Camilo Escalona reconoce que en los ’90 “era posible avanzar más” en materia de DDHH

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el contexto de los nuevos antecedentes que se revelaron en el caso Quemados, el ex senador Camilo Escalona (PS) afirmó que en los ’90 se podría haber hecho más ante lo ocurrido en dictadura. “Creo que políticamente era posible avanzar más” en materia de derechos humanos, recalcó.

Y agregó que “sin duda, era posible hacer más, avanzar más y haberle entregado a la sociedad chilena, un fruto de verdad y justicia con antelación. Era posible correr la barrera de posible en materia de derechos humanos”.

No obstante, el ex timonel socialista sostuvo que “no hay que borrar lo ocurrido entre el año ’86 y el ’90, lo que fue el esfuerzo de la dictadura de ocultar un crimen atroz y naturalmente que el chantaje institucional a través del mecanismo establecido por el régimen dictatorial para asegurar que no hubiera investigación en verdad y justicia, que significó la inamovilidad de los cargos de comandante en jefe del Ejército”.

Y añadió que “la permanencia de Pinochet fue el factor gravitante fundamental”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados