Nacional


Alcalde de Concepción se querella por descarga de basura frente al municipio

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por desordenes públicos interpuso la municipalidad de Concepción en contra de los responsables de haber botado 7 toneladas de basura frente al edificio consistorial. A la acción legal también se sumó la Gobernación penquista. El alcade Álvaro Ortiz, aseguró que habrá sanciones contra la empresa Dimensión.

No cayó bien en las autoridades comunales y provinciales que trabajadores recolectores de basura botaran más de 7 toneladas en el frontis de la Municipalidad de Concepción, y por lo mismo ya iniciaron las acciones legales correspondientes para sancionar a los responsables de un acto que pudo haber representado un riesgo para la salud de los penquistas.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que hubo actores políticos detrás de la manifestación e indicó que no permitirán que este tipo de acciones generen problemas para toda la ciudad. Agregó que los sueldos de los trabajadores no están en peligro ante el proceso de licitación que lleva adelante el municipio.

La Gobernación también se sumó a la acción legal que busca establecer responsabilidades particulares sobre el hecho de conmoción pública, dijo la asesora legal del organismo, Pamela Quijada.

El jefe comunal penquista aseguró que habrá sanciones contra la empresa que recolecta la basura en Concepción e indicó que lo ocurrido frente al municipio representa un muy mal antecedente de cara a la licitación que está en curso.

Desde la Gobernación explicaron que la acción legal podría ampliarse para buscar responsables no sólo en lo particular, sino que también a nivel colectivo, por lo que la empresa Dimensión también podría ser investigada.

Recordemos que existe una licitación en curso y desde septiembre una nueva empresa podría retirar los desperdicios de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados