El destacado académico, del Massachussets Institute of Tecnology (MIT) David Simchi-Levi, está presentando los riesgos y flexibilidad en las cadenas de suministro del futuro y discutirá métodos de ejecución innovadores y prácticos a través de una serie de estudios de casos, en el tercer congreso organizado por Seminarum Chile.

Su investigación se centra actualmente en el desarrollo e implementación de técnicas robustas y eficientes para la logística y los sistemas de fabricación.

Bajo ese marco, el experto, en conversación con Biobiochile.cl, comentó que existen países en América Latina que si han desarrollado bien esta temática. “Me llama mucho la atención el trabajo que han realizado las compañías de México y Brasil, con respecto a la flexibilidad y la innovación en la cadena de suministro”, señaló David Simchi-Levi.

Con respecto al panorama nacional, “Chile está trabajando en ello y ha sabido incorporar los conceptos ya mencionadas en sus grandes firmas nacionales”, puntualizó.

En la jornada de la tarde, se espera la conferencia del experto en cadenas de suministro en países de desarrollo, Prashant Yadav, quien cerrará la jornada hablando acerca de cómo atender a los clientes en la llamada “Base de la Pirámide”.