Este miércoles la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente.

El hecho generó molestia en sectores de la Nueva Mayoría debido a que el rechazo se gestó gracias a la abstención de tres legisladores del conglomerado oficialista: Cristina Girardi (PPD), Rodrigo González (PPD) y Yasna Provoste (DC).

Lee también: Gajardo tras rechazo a Carrera Docente: “Es un acto de irresponsabilidad política y oportunismo”

Mario Venegas, miembro de la instancia que votó a favor de la iniciativa, conversó con el programa Podría ser peor.

El DC indicó que “resulta incomprensible que algunos de los nuestros hayan optado por abstenerse, por lo cual terminan votando con la derecha y de esa manera (termina) rechazándose la idea de legislar”.

“El presidente oficial del Colegio de Profesores, (Jaime) Gajardo, mandó un mensaje por los medios pidiéndonos que aprobáramos la idea de legislar. Hay otro sector del Colegio de Profesores, que se autodenomina disidente, insiste en que hay que retirar el proyecto no previendo las consecuencias que esto tiene. En consecuencia, aquí lo que cabía era simplemente avanzar“, añadió.

El legislador también dijo que “ha habido intransigencia. Se hacen intentos por ordenar y coordinar el trabajo, pero a veces priman otros objetivos, que yo no soy quien para calificarlos, y termina produciéndose esta indisciplina”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el Podría ser peor: