Como la crónica de una muerte anunciada calificaron en la Fenats las filtraciones registradas en el Servicio de Esterilización recién trasladado a la Torre de Paciente Crítico del Hospital Regional de Concepción.

Según explicó el presidente de los trabajadores del recinto asistencial, Adolfo Becar, se reventaron las cañerías del entretecho, hecho que provocó la inundación de la central de esterilización, perdiéndose parte del material disponible en el lugar.

Para el dirigente, las autoridades son responsables de esta situación.

Y como una situación normal dentro del proceso de marcha blanca calificó los hechos el coordinador de Aspectos Logísticos del Hospital Regional, Mauricio Beddings, quien aseguró que se trata de problemas contemplados desde el principio para obras de esta envergadura.

Y en el entendido de que el edificio es de responsabilidad del Servicio de Salud Concepción, el inspector técnico de la obra, Mauricio Monsalve, aseguró que los materiales de la cañería y de toda la estructura corresponden a los especificados.

Los responsables aseguraron que se estableció, como ítem, con un fondo disponible de 50 millones de pesos para comprar servicios externos mientras se subsanan estos problemas en esterilización.