temas del día

Cultura


Últimos días para participar en Valparaíso en 100 Palabras

Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 31 de julio hay plazo para enviar historias de la quinta región. La tercera versión del concurso de cuentos breves, que se inició con un taller narrativo impartido por Alejandro Zambra, cierra su convocatoria a fin de mes. Para invitar a todos los habitantes de la región a ser parte de esta iniciativa cultural, el miércoles 22 de julio la actriz Ingrid Isensse leerá cuentos del concurso en distintos puntos de la ciudad.

Una gran fuente de inspiración inunda a los habitantes de la V Región para dejar plasmado el imaginario cultural en breves relatos. La brisa marina, el puerto, los colores, los cerros son características importantes de la capital regional donde se llevará a cabo la última instancia para motivar a los habitantes a narrar sus impresiones sobre su universo más próximo.

La iniciativa, organizada y creada por Fundación Cultural Plagio, y realizada con el apoyo del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, busca fomentar la escritura creativa en personas de todas las edades abriendo los espacios públicos como escenario y foco de desarrollo cultural.

Es así que este miércoles 22 de julio la voz de la talentosa actriz y locutora chilena Ingrid Isensee se escuchará en distintos lugares de Valparaíso, recitando cuentos de ediciones anteriores de “Valparaíso en 100 Palabras”. Quedan todos invitados entre las 11:00 y 15:30 horas, de ese día, a estar atentos a la repartición de libros que se realizará en la ciudad.

Además, el concurso cuenta con destacados jurados en el ámbito de la literatura como: Alejandra Costamagna, Álvaro Bisama y Carmen García. El comité experto tendrá que elegir al mejor relato, el que ganará un millón de pesos; al premio al Talento Joven y a tres menciones honrosas a las que se les otorgará $250.000 pesos.
Durante el año pasado, la iniciativa convocó más de cuatro mil cuentos que trataron sobre la identidad y cultura de las distintas localidades de la Quinta Región. Para celebrar esta tercera versión se regalaron diez mil ejemplares del libro “Valparaíso en 100 Palabras: los mejores 100 cuentos II” convirtiéndose en un proyecto lleno de relatos que dan origen a la representación de rasgos en común que conviven en la V Región.

No te quedes sin la oportunidad de expresarte, ser escuchado y dejar trascendencia acerca de tu impresión del mundo que te rodea. Todos quienes deseen participar pueden enviar un máximo de cinco cuentos breves hasta el 31 de julio en www.valparaisoen100palabras.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados