Cinco de las siete personas detenidas por su presunta responsabilidad en el “caso Quemados” serán trasladados en las próximas horas hasta el Batallón de Policía Militar de Peñalolén.

El hecho alude al ataque de una patrulla militar al fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri y a la estudiante Carmen Gloria Quintana, ocurrido el 2 de julio de 1986 en donde ambos fueron rociados con combustible y quemados. Rojas falleció cuatro días más tarde, mientras Quintana sufrió lesiones de carácter grave que la mantuvieron en riesgo vital.

El ministro Mario Carroza inició alrededor de las 09:00 horas una serie de interrogatorios para aclarar la participación de los detenidos en los hechos.

De todos modos, Carroza señaló que, de momento, todos quedarán detenidos conforme a lo que han ido declarando y que mañana se realizarán otras diligencias, ya que existen contradicciones en las declaraciones que deben ser aclaradas.

Lee también: Gobierno: “Quienes tengan información que entregar, deben hacerlo”

La condición judicial de los detenidos será resuelta el viernes por parte del juez, donde decidirá si somete a los acusados a proceso.

Además, confirmó que en los próximos días se espera la llegada de los otros dos detenidos que se encuentran fuera de la Región Metropolitana, y que se ofició a la Patrulla Militar para que ellos puedan concurrir a entregar declaraciones.