800 trabajadores contratistas de Codelco División Andina marcharon por el centro de Los Andes este miércoles.

La manifestación fue en apoyo del paro nacional iniciado este martes por los funcionarios agrupados en la Confederación de Trabajadores del Cobre, apuntando a que la minera estatal negocie el denominado Acuerdo Marco vigente.

Así lo dio a conocer Guillermo Candia, director de la Confederación de Trabajadores del Cobre de Codelco Andina, quien afirmó que el paro sigue, en busca de instalar una mesa negociadora que mejore el Acuerdo Marco 2015.

En relación al resto de las divisiones paralizadas en la región de Valparaíso, Carlos Domínguez, director nacional de la Confederación de Trabajadores del Cobre, informó, que en la División El Salvador se mantiene un paro total de funciones.

Mientras que en la División Ventanas, dijo, se mantienen 180 trabajadores movilizados y a solicitud de la gerencia de la planta, accedieron a activar un turno, puesto que la movilización de este martes paralizó funciones importantes de la fundición que son ejecutadas por los contratistas.

Desde comunicaciones de Codelco Ventanas se informó que si bien los trabajadores contratistas se mantienen movilizados, eso no generó paralización total de la planta como en otras divisiones, ni trastornos al funcionamiento de la compañía.