El Gobierno se mostró optimista pese al duro revés que sufrió en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, luego que se rechazara la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente.

Con ocho abstenciones y cinco votos a favor, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto de ley de Carrera Profesional Docente presentado por el Ejecutivo.

Al respecto, la subsecretaria de Educación Valentina Quiroga mostró su optimismo en que la iniciativa, que ha sido duramente criticado desde sectores disidentes del Colegio de Profesores, finalmente sea aprobado en la sala.

Según señaló la autoridad gubernamental, “lo que hoy ha ocurrido no es una palabra final, el proceso legislativo continúa en la Sala de la Cámara y como Ejecutivo esperamos que en esa instancia el proyecto se apruebe (…) en muchas décadas en este país no ha habido ningún proyecto de ley de la envergadura como el que actualmente se está presentando”.

“Nosotros nos hemos comprometido, y la palabra empeñada se cumple, a modificar el proyecto de ley en las materias que los propios parlamentarios pidieron”, agregó Quiroga.

En esa línea, agregó que “creemos que vamos a tener una buena votación en la Sala”.

No obstante, reprochó la abstención de algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría, que derivaron en el rechazo del proyecto. “Lamentamos profundamente esa situación, en particular de parlamentos que son de la Nueva Mayoría, porque como Ejecutivo acogimos todas las materias que ellos plantearon”, agregó.

Recordemos que el proyecto irá a la sala de la Cámara de Diputados, donde, de ser aprobado volverá a la Comisión de Educación para que se le puedan realizar indicaciones. En el caso de ser rechazado habría que esperar un año para que el Ejecutivo pueda reponer un proyecto y mejorar el actual.