El Concejo Municipal de Osorno, acordó solicitar a la empresa sanitaria Essal información sobre las medidas de limpieza que tienen para los colectores de calle Carrera, esto tras analizar la situación del Mercado Municipal y la inundación que sufrió el subsuelo del recinto producto del colapso del sistema evacuador de aguas lluvias durante el temporal que afectó a la zona el pasado viernes.

Así lo informó el concejal Juan Carlos Velásquez, tras escuchar la explicación de los ingenieros municipales que reconocieron la falta de limpieza en los ductos como la causa de la emergencia desatada la pasada semana.

Sin embargo, para el concejal Velásquez esto no es suficiente, por lo que solicitaron que Essal informe sobre el estado de los colectores cercanos, con el fin de descartar alguna causa externa al colapso de los alcantarillados, que también podrían presentar fallas.

Según el concejal, si bien existe una explicación desde el municipio, aún faltan cosas por aclarar, pues no se entiende cómo aún existen escombros en los ductos del mercado, pues la construcción del recinto lleva varios meses de terminada, existiendo incluso un ítem para limpieza en la licitación, insistiendo en que si no hay nada irregular, con una nueva lluvia no debieran presentarse problemas.

De todas formas se descartó hacer efectiva la boleta de garantía exigida a la empresa constructora, aún cuando la situación mercado municipal queda a la expectativa de lo que pase con las próximas lluvias que de seguro se dejarán caer.