temas del día

Nacional


Sigue polémica por llamado a actuar contra “invasores del Wallmapu” de un funcionario municipal

Publicado por
Envíanos tu corrección

Sigue la polémica por los llamados a una “tormenta de fuego” contra los invasores del territorio mapuche que realizó a través de las redes sociales el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Galvarino.

Se trata de Salvador Penchulef, quien en su facebook dijo que había que aplicarla “en ejercicio y práctica contra todos los invasores del Wallmapu”.

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, indicó que hay que tener cuidado con ese tipo de llamados y precisó que era lamentable que un funcionario público esté detrás de esta incitación.

El parlamentario emplazó al alcalde Fernando Huaiquil a referirse al tema, porque con ese tipo de afirmaciones se daña la imagen de la comuna.

La Radio intentó obtener una respuesta del alcalde, pero no fue posible comunicarse con él. El funcionario municipal autor del mensaje no está trabajando, ya que esta semana se encuentra con permiso administrativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados