Este miércoles, profesores de distintas comunas de la región de Los Ríos marcharon en Valdivia y lanzaron zapatos a la secretaría regional ministerial de Educación, exigiendo empatía del Gobierno a la demanda docente.

La marcha comenzó desde el Colegio de Profesores, en calle Picarte donde más de un centenar de docentes de distintas comunas avanzaron hacia la Seremi de Educación en avenida Alemania, portando una gran imagen de la premio nobel de Literatura, la profesora Gabriela Mistral, y junto con instalar pancartas alusivas a la demanda docente, lanzaron zapatos a la repartición de Gobierno.

El presidente comunal del Colegio de Profesores, Waldo Llanquilef, manifestó que este denominado ‘zapatazo’ busca que el Gobierno tenga empatía con sus demandas, y sea retirado el proyecto de Carrera Docente.

Al respecto, la seremi de Educación Erna Guerra, indicó que el Gobierno se ha puesto en los zapatos, tanto de los niños y niñas como de los profesores, indicando que se está haciendo un esfuerzo en responder más allá de lo expuesto en el proyecto original a través de la mesa tripartita.

La marcha convocó a representantes de las comunas de Corral, Los Lagos y Paillaco, además de Valdivia, la cual tras dejar el frontis de la seremi de Educación y una treintena de zapatos en el patio del recinto, llegaron hasta la Plaza de la República finalizando la manifestación con discursos reivindicatorios.

Carlos López | RBB

Carlos López | RBB