Ocho detenidos dejó la toma del puente Llacolén por parte de profesores movilizados de Curanilahue y San Pedro de la Paz. Y mientras esperan una definición desde el parlamento sobre la legislación de la Carrera Docente, apuntan los dardos a una respuesta del Ejecutivo.

Los profesores siguen visibilizando sus demandas, a más de mes y medio de un paro que hasta ahora no logra acercar posiciones, y peor, las distancias con cada paso.

Esta mañana, desde Curanilahue y San Pedro de la Paz se desplazaron los maestros que, premunidos de banderas y consignas, cortaron el tránsito en el puente Llacolén.

El secretario del comunal San Pedro, Renato Henríquez, explicó que las respuestas son insuficientes.

La toma del puente significó la llegada de Fuerzas Especiales, que tomaron alrededor de 8 educadores detenidos.

Inquieta está la asamblea de profesores en la zona, por el futuro del movimiento, en un día clave, de definiciones parlamentarias respecto a la idea de legislar el proyecto de carrera docente presentado por el Gobierno, lo que es rechazado por los educadores.

La presidenta del Colegio de Profesores de la región del Bío Bío, Olimpia Riveros, indicó que más allá de lo que se decida en la Cámara, es el Ejecutivo el responsable.

El paro por el retiro del proyecto se mantiene, y a los dos profesores en huelga de hambre en Lota, se sumó la maestra Angélica Closs, de Tomé.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)