Opinión


Presidente de Asociación de Fiscales analizó sensación de inseguridad que se vive en Chile

Víctor Salazar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El martes se realizó una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad en La Moneda, encabezado por el ministro del Interior, Jorge Burgos, esto luego de varios hechos delictuales que han generado preocupación en el país.

En la cita estuvieron presentes los altos mandos de la PDI y Carabineros, como también la Agencia Nacional de Inteligencia, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, con la intención de analizar los últimos sucesos.

Lee también: Burgos sobre seguridad pública: “Tenemos un problema bastante jodido”

Luego, en conversación con el programa El Informante de TVN, Burgos indicó que “tengo conciencia de que tenemos un problema bastante jodido, para decirlo en buen chileno, de seguridad pública”.

Claudio Uribe, presidente de la Asociación de Fiscales, conversó sobre delincuencia y seguridad pública con Expreso Bío Bío.

El profesional comentó que en el último tiempo se han transparentado cifras respecto de la no resolución satisfactoria de muchos delitos, las que “para la comunidad legítimamente son legítimamente inaceptables” y que se han sumado “a la existencia de hechos muy violentos que han llamado la atención”, lo que ha obligado a poner el foco en el tema de la seguridad pública.

A mí no me extraña la sensación que puede haber al menos en un sector importante de la población en cuanto a sentir que aquí hay una lucha contra la delincuencia que aquí no se está ganando”, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados