Una niña de un año que sufrió graves quemaduras con agua hirviendo en su jardín infantil permanece internada en la unidad de pediatría del Hospital de Emergencia de Curicó.

La infante presenta heridas graves en el 15% de su cuerpo, luego que una taza de agua hirviendo se diera vuelta en su cabeza mientras estaba al cuidado de una educadora de párvulos en el jardín infantil.

La madre de la menor, Danixa Arriagada Muñoz, relató a Chilevisión que su hija Francisca asiste regularmente al Jardín Infantil “Los Patroncitos” de la JUNJI y que es administrado por el Hogar de Cristo, donde resultó con quemaduras de gravedad.

“Me llamaron y me dijeron que la estaban trasladando al hospital porque le había caído agua. Cuando llegue me encontré con mi hija completamente quemada y esperando ser intervenida por los médicos. Fue atroz” relató la mujer.

Madre presume que se trata de un hervidor

En el recinto educacional curicano ya se inició una investigación para determinar responsabilidades en este incidente, que fue calificado por el director ejecutivo del Hogar de Cristo, Nicanor Huentemilla como una “negligencia inexcusable”,

Además anunció que la persona a cargo del cuidado de la menor podría ser “desvinculada o amonestada” si se logra establecer que su actuar no estuvo acorde con un estricto protocolo de seguridad interna, que prohíbe el ingreso de líquidos hirviendo a las salas de clases.

La madre de la menor asegura que la magnitud de las quemaduras le hacen pensar que no se trató de una taza la que se derramó sobre el cuerpo de su hija, “estamos hablando de una gran quemadura, yo creo que me están mintiendo y fue un hervidor”.

Y agrega que lo más probable es que la niña haya tomado el cable del aparato, hecho que habría derivado en este terrible accidente.

Evolución médica

Mientras, que el director del Hospital de Emergencias, doctor Jorge Canteros, informó que la menor está evolucionando satisfactoriamente de las quemaduras, y que se deberá someter a una serie de aseos quirúrgicos y tratamiento kinésico para poder recuperarse del todo.

Sin embargo, también indicó que no es posible aventurar un pronóstico respecto a si la niña quedará con algún tipo de cicatrices o marcas después de que las quemaduras vayan sanando.