Este domingo 26 de Julio a las 23.00 hs. Nat Geo estrenará la producción original: “Quién es el Chapo Guzmán”. En un informe especial de una hora, Nat Geo presenta un análisis con testimonios de los expertos que mejor conocen la vida del único mexicano que logró escapar dos veces de una prisión de alta seguridad.

Los periodistas especializados Alejandro Almazán, José Reveles y María Idalia Gómez comparten sus investigaciones para entender “Quién es El Chapo Guzmán”, desde sus humildes orígenes hasta su consolidación como el líder del cártel más poderoso del mundo, activo en más de cincuenta países.

Los expertos analizan su habilidad para construir túneles, sus debilidades, su capacidad para burlar la seguridad nacional y el terror que sembró para llegar a convertirse, en un momento, en el mayor proveedor de drogas ilegales que ingresaron a Estados Unidos.

¿Cómo logra El Chapo escapar dos veces de un penal de máxima seguridad? ¿Qué sucede dentro de las cárceles?. Este especial intentará responder a estas interrogantes y descifrar qué hay detrás de la figura del criminal más buscado en México.