temas del día

Nacional


Ministro Undurraga: “Es sano que se investigue… la situación del Puente Cau Cau es una vergüenza”

Archivo | Puente Cau Cau | Carlos López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Obras Pública, Alberto Undurraga, respaldó primeras diligencias del Ministerio Público para indagar presuntas responsabilidades penales en construcción del Puente Cau Cau y declaró que “es sano que se investigue, la situación del puente en su conjunto es una vergüenza”.

Tal como informó este martes en exclusiva Radio Bío Bío, la fiscalía de Valdivia inició las primeras indagaciones para dilucidar eventuales responsabilidades penales, para lo cual solicitó a la Dirección de Vialidad información respecto a la licitación, construcción y aumento de presupuesto para obras del viaducto.

La investigación fue respaldada por el Ministro Undurraga, quien aseguró que entregarán todos los antecedentes que se requieran.

En la instancia, el titular de la cartera justificó la posible demora de dos años para reparar el viaducto.

Asimismo Undurraga recordó que ya se iniciaron sanciones en contra de la constructora AZVI, a quien se suspendió por dos años del registro de contratistas, y se dio término anticipado al contrato que sostenía con la obra, al igual que con la asesora Zañartu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados