Los robos, asaltos y otros hechos delictuales se han tomando la agenda noticiosa en los últimos días. Eso bien lo sabe el ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, quien conversó sobre éste y otros asuntos en el programa El Informante de TVN.

Al respecto el secretario de Estado señaló que “tengo conciencia de que tenemos un problema bastante jodido, para decirlo en buen chileno, de seguridad pública”.

Además, explicó que “no hay ningún sistema penal en el mundo que pueda abocarse a todas las causas y hay que elegir aquellas que tienen mayor connotación”.

“Es imposible pretender que respecto de todas las causas, de todas las denuncias, se agoten las investigaciones con culpables”, añadió.

También se refirió a los dichos del futbolista Marcelo Díaz, quien sufrió un violento asalto, enfatizando que “es entendible que una persona diga una frase como se tomaron Chile los delincuentes”.

“Cuando le preguntan a una persona recién ocurrido un hecho hacen declaraciones que uno dice están exagerando. Sí pueden estar exagerando, pero tú no le puedes pedir una reacción a una persona que acaba de ser intentado de asaltar a la salida de su casa donde hubo disparos”, comentó.

Finalmente, el ministro señaló que “lo peor que podría hacer una autoridad es decir esto son todos problemas que tienen justificación o explicación en lo hacen otros”, recordando que la seguridad pública es un problema que acarrea Chile hace mucho tiempo.