El ministro del Interior, Jorge Burgos, indicó que “cuando uno incumple promesas tiene daño electoral”, consultado por una posible merma en el apoyo popular de cara a próximas elecciones a raíz del replanteamiento de la agenda del gobierno.

“Pero también favorece, creo yo, del punto de vista de las adhesiones cuando hay responsabilidad en la aplicación de los programas, cuando se tiene a la vista la situación económica, a los tiempos, eso es francamente favorable”, sostuvo.

En esa línea, aseguró que la preocupación de la Nueva Mayoría debe ser la adhesión ciudadana tanto de la coalición como del gobierno.

Igualmente, sobre la situación de las penalizaciones por el caso de Rodrigo Avilés, señaló que el sumario interno de Carabineros terminó su etapa investigativa. “La superioridad que ve el sumario habría determinado hacer nuevas diligencias”, expresó.

En tanto, en en lo que respecta al caso de los dobles viáticos y su posible recepción cuando se desempeñaba como diputado (2002-2014), que si se los dieron, los devuelve de inmediato.

“Es cuestión que me digan, si me pagaron mal algo, no es mi responsabilidad. Si no me alcanza le pediré plata prestada a mi señora”, dijo el secretario de Estado.

Finalmente, y aclarando sus dichos en materia de delincuencia, comentó que se trata de problema serio y que lo peor sería negarlo.

“Yo creo que el país no aguanta más frases como ‘se le acabó la fiesta a los delincuentes’, ‘se cerró la puerta giratoria’, con razón ya no creerían eso, entonces lo que hay que poner es trabajo”, sentenció.