En una sorprendente movida del mercado europeo, el chileno Manuel ‘Colocho’ Iturra continuará su carrera en la Serie A italiana al fichar por el Udinese.

Según informó el club español, hubo un acuerdo total para que el chileno deje la tienda española luego de dos temporadas para llegar al Udinese italiano, aunque los valores del traspaso no fueron revelados.

Junto con informar de la partida de ‘Colocho’, el club rojiblanco agradeció profundamente el rendimiento alcanzado por Iturra y le deseó el mejor de los éxitos en su nueva etapa para el ex Universidad de Chile.

“El centrocampista chileno se ha ganado con su forma de jugar, su coraje y su valentía, no sólo a la afición y familia granadinista, sino a numerosos seguidores que ven en su juego una filosofía de vida, una batalla constante por conseguir el objetivo, un luchar para ganar en todos los sentidos”, sostuvo el equipo español.

Por su parte, el jugador se mostró agradecido con la institución y la afición ‘granadina’ en las dos temporadas que estuvo en el club.

“Me voy con ganas de afrontar el nuevo desafío. Este año Granada no va a sufrir como en los años anteriores. Sandoval plantea un juego muy ofensivo y la gente lo va a pasar muy bien este año viendo al equipo”, cerró el jugador que tenía contrato hasta junio de 2016 con Granada.