El mediocampista argentino de Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti, reveló este miércoles que durante el año 2012 el entonces entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, lo contactó para defender la casaquilla de la ‘Roja’, ofrecimiento al que se negó. Además, se refirió al retorno de David Pizarro al fútbol nacional y apostó por realizar un buen campeonato con el conjunto azul.

Frente al pedido del ‘Bichi’ para jugar por el combinado, el jugador nacido en Rosario comentó que “hubo un llamado, no se si de Jaime Vera o de Borghi, con mi representante para ver si estaba dispuesto a nacionalizarme y ahí tener la posibilidad de jugar”.

“Mi representante me lo preguntó y yo le dije que no, que prefería seguir tranquilo y sólo con la presión de jugar con la ‘U’. Creo que tomé la mejor decisión”, agregó el trasandino.

En cuanto al torneo de Apertura que arranca este fin de semana, el ‘Duende’ apuesta a tener un buen arranque y no sufrir como en el campeonato pasado.

“Es un torneo corto, no podemos dejar puntos, por lo que es clave comenzar ganando. Es vital ganar en las primeras fechas. El campeonato pasado lo perdimos en las cinco primeras fechas y esto no nos puede volver a pasar. Hoy en día nadie regala nada, pero tenemos plantel para salir adelante”, adelantó.

El tema de la eventual prohibición de público visitante que se aprobó por la ANFP también fue tema de conversación con Lorenzetti, quien ejemplificó con lo que se vive en Argentina.

“No es lo ideal. En Argentina hace tiempo que pasa eso. Lo más bonito del fútbol es cuando las dos hinchadas pueden estar en el estadio. Si es algo temporal, y sirve para combatir la violencia, hay que aceptarla”, reconoció.

Finalmente tuvo palabras para el arribo al país de David Pizarro

“Me parece una gran incorporación, de tremenda calidad y jerarquía. Estarán muy contentos ellos, nosotros no tanto porque hay que enfrentarlo. Y un jugador que ha estado todos esos años en Europa le dará un plus a Wanderers. Puede animar a otros jugadores que están en Europa a pegarse la vuelta”, agregó.

Eso sí, descartó comparar su juego con el del ‘Fantasista’. “Sería muy patudo decir que veo cosas mías en Pizarro. Es extraordinario, con un juego simple y que ha jugado en la elite del fútbol. Me da un poco de vergüenza la pregunta”, cerró.