Nacional


Intendencia Metropolitana mantiene alerta ambiental por mala calidad del aire

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objetivo de resguardar la salud de la ciudadanía, la Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental para este jueves 23 en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Durante la jornada de mañana, entre las 7:30 y las 21:00 horas, no podrán circular los autos no catalíticos con patentes terminadas en 7,8,9 y 0.

Asimismo, como en las alertas anteriores, queda prohibido realizar quemas agrícolas y encender todo tipo de calefactores a leña y de otros derivados de la madera en toda la Región Metropolitana.

Además, tampoco se recomienda realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales.

Finalmente se informó que Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados