Nacional


Hombre es condenado a 10 años y un día de cárcel por violar reiteradamente a su hija en La Unión

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a una pena de 10 años y un día de cárcel a un hombre de 44 años, por violar reiteradamente a su hija entre los años 2006 y 2013, desde que ella tenía 10 años.

El fiscal de La Unión, Raúl Suárez logró acreditar las pruebas presentadas, que incluyeron el testimonio de la propia víctima, una amiga, la inspectora del internado en el que estudiaba, además la versión de los funcionarios policiales que participaron en el proceso, los médicos que la examinaron y una psicóloga que evaluó el daño sufrido por la menor y la credibilidad de su relato.

Así lo indicó la vocera de la Fiscalía Regional, Lorena Sandaña.

El nombre del acusado no ha sido divulgado para evitar que con ello se pueda identificar a la menor y con ello ser más victimizada.

La sentencia de 10 años y un día de presidio efectivo que deberá cumplir el acusado fue dictada por la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados