La Federación Nacional de Sindicatos de Buses y Camiones de Chile, Fenasicoch, continuarán defendiendo la incorporación del Sindicato de Interempresas en el proyecto de Reforma Laboral para que los empleados puedan negociar colectivamente con sus compañías.

El presiente de Fenasicoch, José Sandoval, señaló que si bien la reforma que plantea el Gobierno no los deja satisfechos, se ha logrado un avance referente a los sindicatos que representan, considerando que formaron una coordinadora de interempresas para dar a conocer las inquietudes que existen sobre la libertad sindical, ya que no podían negociar, acto que fue dado a conocer en la OIT en 2012.

Por lo anterior, se manifestaron esperanzados, ya que esto se habría incorporado en el proyecto de Reforma Laboral, por ello dijo que continuarán dando la pelea, ya que son violentados al no tener formas de negociar colectivamente.

[audio:/2015/07/

Recordemos que el proyecto de Reforma Laboral, esta siendo discutido en la Comisión de Trabajo del Senado, donde el coordinador de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Alberto Odero, habló durante esta jornada.