Nacional


Familias afectadas por incendio en Mulchén firman convenio para su vivienda definitiva

ARCHIVO | Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Once familias afectadas por el incendio que consumió sus vivienda en enero pasado en Mulchén, recibieron un subsidio por parte del Serviu para obtener una solución habitacional definitiva.

Así lo confirmó el alcalde de la comuna del Bureo, Jorge Rivas, quien manifestó que estos vecinos firmaron el convenio con la empresa constructora que se hará cargo de estas obras, las que se emplazarán en el mismo lugar del siniestro, ubicado en la villa Rehuen.

El jefe comunal se mostró conforme con la medida, ya que a seis meses de este incendio las familias cuentan con un proyecto de solución definitiva, el que debería comenzar a concretarse dentro de un mes, una vez que se realicen los trámites municipales correspondientes.

Rivas agradeció la gestión realizada por las autoridades, ya que estas familias recibieron rápidamente viviendas provisorias tras el incendio, además de la ayuda de distintas instituciones ante una emergencia que destruyó completamente sus casas tras un voraz incendio ocurrido el pasado 11 de enero.

La inversión para llevar a cabo esta construcción alcanza las 500 unidades de fomento por cada inmueble, mientras que el plazo de ejecución, de acuerdo a lo señalado por el jefe comunal, es cercano a los 90 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados