temas del día

Nacional


Estudio revela que adultos mayores pagan al menos tres veces más que un joven en salud privada

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Isapres de Chile dio a conocer un estudio, denominado “el envejecimiento poblacional y los efectos en el sistema de salud privado”, que revela que los adultos mayores pagan hasta seis veces más por su plan de salud que los jovenes de 25 a 29 años.

El estudio revela además que los afiliados con más de 65 años aumentaron en un 30 por ciento en los últimos cuatro años.

Según Rafael Caviedes, presidente de la Asociación de Isapres de Chile, estas dos cifras justifican la creación de un fondo de compensación de riesgo que permita que los más jóvenes, financien las prestaciones utilizadas por los mayores de 65 años.

Una medida que fue propuesta por las aseguradoras privadas al Gobierno, para incluirlas en el proyecto de reforma a la ley de isapres que el Ministerio de Salud se encuentra redactando y que según reafirmó la ministra del ramo, Carmen Castillo será presentado al Congreso durante el tercer trimestre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados