temas del día

Nacional


Espinoza por defensa de Ezzati a obispo de Osorno: Menosprecia testimonios de víctimas de Karadima

Diputado Fidel Espinoza | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Fidel Espinoza respondió duramente a las declaraciones del cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien recientemente defendió la nominación de Juan Barros como obispo de Osorno.

El parlamentario por el distrito 56 enfatizó en que menosprecia el testimonio de las víctimas de Fernando Karadima.

Recordemos que Ezzati reiteró a los medios de comunicación que nunca se pudo establecer la participación de Barros como encubridor de los abusos sexuales del ex párroco de El Bosque, por lo que no se le puede seguir juzgando, y agregó que una eventual renuncia es sólo decisión del prelado de Osorno, pues desde El Vaticano no habría dudas sobre su nominación.

Frente a ello, Fidel Espinoza se mostró asombrado, comentando que con tales palabras lo único que se consigue es demostrar que no hay voluntad, de castigar acciones de abuso sexual dentro de la Iglesia, aumentando aún más la división en el catolisismo de Osorno.

Sin embargo, el parlamentario fue más allá y afirmó que con sus palabras Ezzati menosprecia el testimonio de las propias víctimas de Karadima, que han mencionado a Barros como encubridor de casos de abuso sexual.

El diputado del PS finalmente señaló que las declaraciones de Ezzati sólo aumentan la desconfianza e incredulidad de la comunidad frente a las autoridades de la Iglesia Católica, así como en el trabajo que se está realizando para evitar casos de abuso sexual en su interior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados