La empresa ECM ingeniería aceptó las condiciones de la Dirección de Obras del municipio angelino para reparar el Paseo Semipeatonal Colón, a partir de ello el alcalde Esteban Krause se encuentra evaluando la documentación que permitiría comenzar con las faenas.

El gerente de la División de Desarrollo de ECM Ingeniería, Cristián Coronel, recordó que están en una controversia por el permiso de edificación de los estacionamientos subterráneo, por lo cual interpusieron una acción judicial en la Corte de Apelaciones de Concepción, hecho que impediría el mejoramiento del paseo en el centro de la ciudad.

Ante el retraso del proceso, Coronel dijo que le envió una propuesta al alcalde Krause donde le indicó que dejarían sin efecto la acción judicial y que presentarían una nueva carpeta para el permiso de edificación, esto con el fin de reparar el lugar lo antes posible.

Por su parte, el jefe comunal angelino, señaló que están analizando legalmente la propuesta para ver si responde a los intereses de la comunidad, considerando que la compañía requirió que la modificación se realice en el contrato, por lo que se deberá ver si es necesario realizar un ajuste a la bases.

Por último, Krause hizo ver que a su parecer esto debería estar listo, sin embargo no quiso entregar una fecha concreta respecto a la respuesta del municipio ante la eventualidad de que a la compañía le pueda faltar alguna documentación, sin embargo aseguró que es un tema prioritaria para el bienestar de la comunidad.