Esta semana se entregaron los resultados del Barómetro de la Política CERC-MORI, que arrojó que los políticos con más futuro del país son Marco Enríquez-Ominami, Sebastián Piñera, Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Camila Vallejo.

En tanto, la investigación también arrojó que sólo un 19% de los encuestados le cree a la presidenta Michelle Bachelet, mientras que un 40% no lo hace.

Lee también: Mayol y Horvath analizan el 19% de credibilidad de Bachelet en encuesta CERC-MORI

El diputado Giorgio Jackson conversó sobre el resultado conseguido en esta encuesta con Expreso Bío Bío.

El ex dirigente estudiantil declaró que “se agradece que la gente valore lo que uno está haciendo, pero no trabajamos para las encuestas, trabajos por las cosas que nos hacen sentido y si hay gente que eso lo aprecia, mejor aún”.

Consultado acerca de la crisis de credibilidad que vive la política, el legislador cree que de dicha situación se puede salir con hechos y no con palabras.

Cuando uno hace las cosas, la gente puede empezar a confiar de vuelta en la política. Hoy tenemos múltiples caminos para poder resolver esta crisis de confianza, no es de un día para otro”, indicó.

Una de las cosas que se puede hacer, indicó, es realizar un plebiscito “para entregarle el poder a la ciudadanía” y elaborar una nueva Constitución.

En relación a cuando la presidenta Bachelet sinceró que no se podrían cumplir todo su programa, aseveró que “el gobierno ojalá de manera explícita diga qué cosas son las que no va a cumplir“.

Giorgio Jackson también conversó sobre el tema de los viáticos en el Congreso, la cuenta pública realizada por los presidentes de las cámaras y el proyecto de Carrera Docente.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: