Carabineros detuvo a un hombre que disparó en plena vía pública e hirió a dos mujeres, y luego se parapetó en su domicilio ante el intento de los vecinos de agredirlo por su actuar, en la comuna de San Bernardo.

Una fuerte discusión al interior de un inmueble, un hombre que salió al exterior con un arma de fuego disparando contra dos mujeres y luego parapetado en su domicilio ante los ataques de los vecinos, fue parte de lo que ocurrió en la población El Canelo y que culminó la intervención del GOPE de Carabineros y la detención del responsable de los disparos.

Según los antecedentes preliminares, fue en la intersección de las calles Cerro Navia con Ojos del Salado que los residentes del sector escucharon una discusión que culminó abruptamente cuando esta persona de 28 años, salió portando una pistola y disparó en la vía pública.

El sonido de al menos cuatro disparos alertó a los vecinos, quienes encontraron a dos jóvenes mujeres que resultaron heridas, las que fueron rápidamente trasladadas por un particular hasta el hospital El Pino.

El padre de una de las afectadas y testigo del hecho, relató cómo fue el momento en que comenzaron los incidentes.

Ante lo sucedido, los vecinos intentaron detenerlo e, incluso, agredirlo, lo que provocó que se parapetara en su domicilio junto a su madre y un menor de solo cuatro años.

Desde el exterior un grupo de al menos 20 personas lanzó elementos contundentes contra el inmueble, por lo que debió intervenir tanto Fuerzas Especiales como el GOPE de Carabineros.

El comandante, Patricidio Duque, detalló que tras controlar la situación en la población, se procedió a detener al responsable de los disparos.

Las dos mujeres que resultaron heridas se encuentran fuera de riesgo vital y declararon ante Carabineros sobre lo ocurrido. El imputado de 28 años, cuyo nombre se mantuvo en reserva, pasará durante esta jornada a control de detención por el delito de homicidio frustrado.