El defensa uruguayo de Universidad Católica, Walter Ibáñez, anunció que no será considerado por Mario Salas de cara al nuevo semestre en el cuadro cruzado, y finalizará lo que le queda de contrato en San Carlos de Apoquindo, a la espera de un nuevo club.

“No voy a estar considerado, es una decisión que tomó el cuerpo técnico, uno como profesional sabe como es esto. Tengo contrato y lo tengo que respetar pero a la vez estoy buscando la forma de encontrar una salida para mi futuro”, dijo el jugador.

Además, el defensor aclaró que no hubo ningún problema y la decisión se tomó de manera técnica, comentando que no existe rencor y que entiende la situación.

“Cuando a uno no le va bien viene este tipo de cosas, me lo tomo con tranquilidad, con cero rencor. Entiendo la situación, hoy Católica tiene muchos defensas y me toca estar en esta posición que no es agradable pero es lo que hay…Acá no hubo ningún problema, al contrario, está todo más que bien. Las cosas siempre son claras cuando son de frente y ahora estoy buscando la forma de poder salir”, sentenció.

Por otro lado, el uruguayo se refirió a su desempeño en la tienda cruzada argumentando que no estuvo a la altura de lo que pidió su entrenador.

“Llegué cuando el torneo ya estaba iniciado, sin pretemporada, para ponerme a punto cuando el campeonato estaba en la segunda fecha y después tuve la oportunidad de jugar casi todos los partidos. Pero ahora que me encuentro en esta situación veo que no di la talla, no rendí a lo que esperaba Mario, y se entiende porque así es el juego”, añadió.

Finalmente, el defensor comentó que su plan ahora es buscar la forma de poder encontrar un nuevo club, ya que no le sirve estar entrenando sin poder sumar minutos.

“Mi idea es ver la forma de poder irme, porque no me sirve estar sin jugar y mucho menos sin rodaje. Ojalá que salga pronto”, cerró.