Nacional


Comienza preparación de juicio oral contra falsos damnificados del 27F en Laja

ARCHIVO | KOMUnews (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el próximo 30 de septiembre se suspendió la preparación del juicio oral en contra de seis falsos damnificados del 27F, que recibieron subsidios habitacionales en Laja de manera fraudulenta. El séptimo imputado es el director de obras municipales quien se mantiene en el cargo.

En el marco de la audiencia que se desarrolló la tarde de este miércoles, los tres abogados defensores pidieron al tribunal fijar una nueva fecha, porque una de ellas venia recién asumiendo la representación de uno de los imputados y los otros dos restantes abogados argumentaron que tenian pendientes algunos documentos, por lo que se reagendó para el 30 de septiembre a las 12.05 horas.

Recordemos que se trata seis vecinos de la comuna del papel que habrían incurrido en fraude de subvención al obtener el beneficio pese a no cumplir con los requisitos, lo que les permitió optar a fondos para la reconstrucción de sus casas, delito por el cual arriesgan hasta tres años de cárcel.

El séptimo imputado es el director de obras del municipio de Laja René Vidal, quien enfrenta cargos por falsificación de instrumento público y fraude al fisco, ilícitos que representan cinco años de prisión cada uno.

Respecto al desempeño de este profesional que aún permanece en la corporación edilicia lajina, el alcalde José Pinto sostuvo que hasta que no exista un veredicto por parte de la justicia al respecto, deben mantenerlo en el cargo.

Es así como en la audiencia de preparación del juicio oral que se desarrollará dentro de los próximos meses, las partes -tanto la fiscalía como la defensoría- informarán sobre las pruebas que presentarán ante el tribunal, una vez que se determine una fecha de inició del proceso.

Hay que mencionar que hace algunos días concluyó la causa de similares características que se llevó a cabo en la comuna de Bulnes, donde se condenó a casi la totalidad de los acusados, entre ellos el ex director de obras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados