El arquero y capitán del seleccionado nacional, Claudio Bravo, condenó este miércoles los incidentes protagonizados por hinchas en los estadios Sausalito de Viña del Mar y Fiscal de Talca, además de restarle importancia al sorteo de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

El guardameta del FC Barcelona se dirigió esta mañana a la Municipalidad de Buin para solicitar el permiso correspondiente para la realización este domingo, a partir del mediodía, de la Primera Corrida de Viluco, donde Bravo es el organizador.

Tras realizar el trámite enfrentó a la prensa y de entrada se mostró sorprendido por el masivo recibimiento al momento de llegar al recinto edilicio. “Esperaba un recibimiento más silencioso. Soy cauto en este tipo de cosas, pero es bonito cuando la gente te recibe así”, dijo.

El campeón de América con ‘La Roja’ fue consultado por los desmanes protagonizados recientemente en los pleitos Everton-Santiago Wanderers y Rangers-Universidad de Chile por la Copa Chile.

“Estos actos delictuales no tienen mucho sentido, me referí sobre esto en Twitter. La ley tiene que cambiar de una vez por todas para sacar de los estadios a los delincuentes, quienes con sus actos sacan a la familia y a los niños de los estadios”, indico.

Respecto al próximo sorteo de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, a realizarse este sábado en San Petersburgo, el ex Real Sociedad admitió que “nunca me he preocupado del sorteo, de quien nos pueda tocar. En los años que llevo en la selección hemos funcionado así. Sabemos que tenemos buen equipo, la Copa (América) nos da un énfasis importante en cuanto a mentalidad, de saber que debemos clasificar sí o sí al Mundial”.

Claudio Bravo se sumará recién el 4 de agosto a los trabajos del FC Barcelona para afrontar la temporada 2015-2016, donde los blaugrana buscarán defender los títulos de Liga, Copa del Rey y la Champions.