Nacional


Cerca de 15 mil personas serán beneficiadas con construcción de nuevos centros de salud en Quillota

Gobernación de Quillota
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 15 mil personas serán beneficiadas en la provincia de Quillota con la habilitación de tres nuevos Centros Comunitarios de Salud Familiar, ya que podrán realizar sus controles médicos, atenciones y exámenes preventivos sin tener que acudir a los grandes centros hospitalarios que están ubicados en la capital provincial.

Una inversión que supera los mil millones de pesos es la que hará posible la concreción de estos tres nuevos centros de salud familiar que se construirán en la provincia de Quillota.

El gobernador de la provincia, César Barra, destacó la iniciativa y dijo que permitirá la integración a nivel local en las comunas y sectores aledaños que resultarán favorecidos con la nueva infraestructura.

El director del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Francisco Acevedo, manifestó la esperanza que han puesto en estos centros de salud para que contribuyan a prevenir y controlar las enfermedades.

En este sentido, hizo un llamado a realizarse en estos centros los exámenes preventivos.

Los futuros Centros Comunitarios de Salud Familiar, que ya cuentan con su recomendación técnica, estarán ubicados en las comunas de Nogales, La Calera y Quillota.

En Quillota contempla una inversión de $387 millones, en la Calera una inversión de $401 millones y en Nogales de 387 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados