temas del día

TV y Espectáculo


Brigitte Bardot denuncia plan de matanza de dos millones de gatos en Australia

Tumblr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actriz francesa Brigitte Bardot condenó la matanza de dos millones de gatos salvajes que el gobierno de Australia planea con el fin de proteger a otras especies en peligro.

Ese plan es un “escándalo”, dijo Brigitte Bardot en una carta dirigida al ministro australiano de Medio Ambiente, Greg Hunt.

“Matar dos millones de gatos en una población estimada_ln605xnFQb1qa7znho1_1280 de 20 millones es una vergüenza”, escribió Bardot.

La actriz propone en vez de matar a los gatos utilizar los recursos para una campaña de esterilización a gran escala.

Los gatos salvajes son responsables de la desaparición de 10% de especies registrada en Australia desde la llegada de los colonos europeos hace dos siglos, según cifras del ministerio.

Esos felinos “representan un verdadero tsunami de violencia y de muerte para las especies indígenas de Australia”, declaró recientemente el ministro de Medio Ambiente.

Además de la matanza de dos millones de gatos de aquí al año 2020, las autoridades piensan crear santuarios que posibiliten la renovación de determinadas poblaciones de pájaros y mamíferos.

“La única alternativa es la esterilización. Los gatos operados defienden su territorio pero no pueden reproducirse”, escribió la actriz francesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados