Para el jueves está programada una visita inspectiva al centro de internación provisoria del Sename, para establecer si está o no apto para el retorno de los infractores de ley a Puerto Montt.

En primera instancia sehabía dicho que este lunes se entregaría la fecha definitiva del retorno de los jóvenes infractores al centro de menores, que recordemos cerró de manera provisoria el pasado 20 de abril, por no reunir las condiciones para albergar a los menores, sin embargo esto no ocurrió y al día de hoy aún no se entrega la fecha.

Hasta el momento ya se han realizado los trabajos de reparación y entre los pasos que faltan para reabrir el centro, según indicó la directora del Sename, Pamela Soto, y queda la visita inspectiva que debe realizar el Seremi de Justicia y el Intendente, cita que finalmente ocurrirá mañana.

Una visita que según indicó el Seremi de Justicia, Mario Madrid, es revisar los trabajos que se hicieron y verificar en terreno las condiciones actuales que está brindando el recinto, para ver si efectivamente pueden retornar los jóvenes infractores que fueron trasladados hasta centros de Temuco y Valdivia.

Según indicó la directora del Sename, tras esta visita, ya se estaría en condiciones de determinar cuándo podrían volver los más de 20 internos, quienes retornarían de manera progresiva, en un proceso que podría durar entre dos días y una semana, dependiendo de la disposición de los tribunales.