Presidenta de la ANEF de Valparaíso, Mabel Zuñiga, calificó como insuficiente el aumento en el sueldo mínimo que comienza a regir este mes de julio.

En paralelo la seremi del Trabajo, Karen Medina, destacó el acuerdo al que se llegó con los gremios de trabajadores el año pasado, donde el salario irá en aumento paulatino.

El nuevo aumento que registró el salario mínimo en nuestro país, ascenderá a 241 mil pesos a partir de Julio, monto que se verá reflejado a en las colillas de pago y liquidaciones de sueldo que se cancelarán a fin de mes.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina, destacó que esta iniciativa de aumento gradual de las remuneraciones, se estableció a partir de un acuerdo entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), fijado durante el año pasado y que que tiene su segundo incremento, en dos años.

Sin embargo, para Mabel Zuñiga, Presidenta regional de la Asociación de Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), el monto mínimo salarial sigue siendo insuficiente, porque no contribuye a terminar con los tramos de desigualdad social.

Además agregó que el Estado debe resolver las condiciones precarias en las que se encuentran los trabajadores.

Cabe destacar que el incremento salarial también afectará a los pensionados y los menores de 18 años que trabajan, ya que sus ingresos aumentarán a 179 mil 912 pesos a contar del 1 de Julio, y a 186 mil 631, a contar de enero de 2016.