temas del día

Cultura


Alicia en el país de las Maravillas llega gratis a Duoc UC Valparaíso

Alicia en el país de las Maravillas (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La obra “Alicia tras el Espejo” se presentará gratis este viernes 24 y sábado 25 de julio en el Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso, a cargo de la Compañía Teatroonirus.

El 2015 se cumplieron 150 años desde que Lewis Carroll creara “Alicia en el País de las Maravillas”, éxito que más tarde lo llevó a escribir “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí”. Es así como Teatroonirus creó el montaje inspirado en la obra del escritor inglés en el año 2007, presentándolo este 2015 en varios puntos del país como parte del Proyecto Itinerancia “Alicia tras el Espejo”, ganador del Fondart Nacional 2015.

Este viernes 24 y sábado 25 de julio se presentará gratuitamente en Valparaíso, en el Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso, ubicado en calle Blanco 997, a las 19:00 horas. Las invitaciones se pueden retirar desde 48 horas antes de cada función en la misma boletería del edificio patrimonial.

De este modo, la compañía Teatroonirus cierra las vacaciones de invierno con un entretenido panorama gratuito para toda la familia.

Reseña de la obra

La adaptación de TEATROONIRUS de la famosa saga “Alicia en el país de las maravillas”, reúne teatro y animación 2D para contar las nuevas aventuras de Alicia junto a fantásticos personajes, como la Reina blanca y los simpáticos gemelos tralali y tralala.

“Creemos firmemente en la importancia de acercar espectáculos de calidad a audiencias con difícil acceso, de manera de ayudar al desarrollo del imaginario nacional. Por esto elegimos esta obra de carácter familiar (antes presentada en Teatro MoriArauco), ya que es un maravilloso espectáculo para disfrutar en familia”, precisa su director Horacio Videla.

La obra ahonda en temas como la fantasía y la imaginación; fomentando la creatividad y la innovación junto a una estética muy relacionada con la ilustración de los cuentos para niños.

“El público que ve la obra de alguna manera es introducido en un paisaje que todos reconocen, el estar en íntima relación con un libro, la lectura de un cuento de hadas en nuestra infancia. Como si la obra de teatro fuera el libro y sus escenas, las páginas”, dice Horacio Videla.

Además, la puesta en escena contempla proyección en 2D o animación “cutout”, una técnica hecha con dibujos planos.

“La música original de la Obra compuesta por Jorge Aliaga, enlaza todos los elementos constituyentes de la obra y los unifica en un todo que aporta tanto ritmo, textura, sensibilidad como locura y juego”, confirma Videla.

Sobre su Director

Horacio Videla, actor y director teatral de vasta trayectoria, formado en la Universidad Católica, fue miembro del elenco original de la mítica Negra Ester. Actualmente realiza la Dirección y el Guion de “El Principito” para el Teatro Municipal de Santiago / Pequeño Municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados